domingo, 8 de marzo de 2009

Hotel Eden fotos del pasado y presente































Fotos que tome en mis vacaciones de Marzo 2009. Fui a una visita guiada y es impresionante la histora de este hotel.

14 comentarios:

  1. Fui Guía del Hotel Edén hace mas de 10 años atrás, llegamos estar fanatizados, obsesionados con toda la historia de la Falda pero ahora me doy cuenta que también veíamos con orgullo toda la historia de los nazis en LA Falda, no lo veiamos como lo que realmente es, UNA VERGUANZA, UNA mancha horrible en las sierras, una verguenza el orgullo serbvil con que la ciudad serrana acoguio a los criminales, sus fortunas, sus historias, sus casas, con verdadero orgullo, en vez de como se merecían ser recibidos todos los nazis que poblaron villa Eden, y aún hoy sus nietos y bisnietos continúan siendo personas populares en el pueblo, en vez de gozar del desprecio público como asesinos, aspirantes a asesinos o desentiendes de asesinos, orgullosos de serlos. Creo que es un pueblo, con una alta sociedad totalmente enferma mentalmente, con valores que en el mundo ya están obsoletos, y solo perduran en estos lugares de las Sierras Argentinas.

    ResponderEliminar
  2. Los bsinietos de loa Einchorn, aún se vanaglorian de conservar en su mansión de Villa Eden la foto del Adolf Hitler, el mayor genocida de la historia, el mismo retrato que sus bisabuelos adornaban con flores frescas de los jardines del Edén casi en forma de adoración....Y LO CUENTAN ORGULLOSOS !!! Villa eden no fue un refugio de nazis, aun hoy en el año 2010 sigue siendo un nido de nazis y de locos, orgullosos de contar que hay estubo Eichman, les encantaria creer que estubo Mengele y Hitler ¡ Están locos de verdad!! lo raro que los que fueras cirvientes de los nazis estan orgullosos de haberlo sido y los desendientes de los nazis no sufren rechazo popular como en cualquier sociedad que avanzó socialmente, sino que lo cuentan, y hasta lo promocionan !!!! el Hotel Edén...ahora que vivo conoci Europa, me averguenzo un poquitín de mi fanatica ignorancia, de mi orgullo al mostrarlo a los turistas,un hotel con 100 años, destruido, saqueado, espoleado por la población local...el origen de un pueblo, robado y destruido de semejante manera...cuando hay Paradores en España de 800, de 1200 años que están divinos ¡Que vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varios artículos y libros acerca de la historia, sé positivamente que los mayores genocidas de la historia fueron nuestros "queridos" españoles contra los indígenas americanos, basta por favor de etiquetar a Hitler sin conocimientos, fue uno más en la historia de la humanidad, por favor sería importante que antes de opinar se instruyan, y de paso aprender gramática, escribís de terror!

      Eliminar
  3. TUS FOTOS ESTÁN HERMOSAS, PERDÓNAME SI ME COLGUÉ HABLANDO DE LA SOCIEDAD FALDENSE, PERO ES UN CASO PARA EL ESTUDIO, DE VERDAD, TAMBIÉN TENÍAN ESCONDIDO A UN NARCO SUPER GRANDE (FRANSUA CHIAPE)TODO EL MUNDO LO SABIA Y ESTABA TODO BIEN, Y SU HIJA, VIVE EN EL PUEBLO,Y ES UNA REINA.
    PERO REPITO SI LO ÚNICO QUE PODÍA EVALUAR EN TU BLOG ERAN TUS FOTOS, ESTÁN DIVINAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor que manera de hablar sandeces hij@! Aparte un horror tu ortografia. Proba de vuelta.

      Eliminar
  4. Es genial, voy a voler para hacer la visita nocturna. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas tus fotografias! me gustaron las de la comparacion del pasado y presente!.Yo estuve por ahi en el 2008 y tambien hice algunas tomas (no se si tan buenas como las tuyas) pero soy amante de la fotografia, aunque soy aficionado solamente.

    ResponderEliminar
  6. GRacias a todos... Es una gran verdad juli98 lo que decís y gracias por tús aportes, pero para mal o bien el hotel eden es parte de la historía de la Falda, de Cordoba y de Argentina. Como Hitler es parte de la historía de Alemania.. Yo comparto lo que vós escribiste, pero también me apasiona la historía en sí del Hotel, no tanto por su relación con los Nazis, sino su historía como Hotel, como lo llamaban en esa epoca El TITANIC de los hoteles. Como se abastecía de todo, sus lujos, sus adelantos para la epoca, etc. También su pasopor el hotel de grandes personalidades, como el Che, Albert Einstein. .. Por eso gracias por tu aporte...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. lo que dijo juli98 es inobjetable, lo que si se ve desde afuera como turista, es un pueblo (la Falda) que recurre a las cenizas de sus huesos para utilizarlo como un elemento atractor que genera polémicas...
    Ademas se ve que las delicatessen que se hacen en la proveduria del hotel ya no rinden tanto que ahora mediante la "cadena 3" empezaron a hacer oleadas con el turismo fantasmagórico...no será demasiado?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas tus fotos comparando como era este hotel en córdoba en el pasado y como lo es ahora. En unos meses estaré yendo para alla de vacaciones y después de ver estas fotos quiero ir a realizar el tour por el lugar. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Luis:Estuve en el Hotel y me parece una joya arquitectónica que se debe restaurar totalmente. Forma parte del patrimonio edilicio y cultural de la Argentina por sobre cualquier otra consideración

    ResponderEliminar
  11. LOS POBLADORES RICOS DE LA FALDA QUE SE QUEDARON CON LA MAYORIA DE LAS COSAS DEL HOTEL EDEN SE LLAMAN LOS SEÑORES DE BIEN DDE LA FALDA...ASCO DAN LADRONES DE CUARTA TODOS COMPLICES PUEBLO DE NAZIS LADRONES ASESINOS

    ResponderEliminar